tag:blogger.com,1999:blog-68439368552638227932024-03-19T03:37:04.582-07:00Sociedad de consumo y publicidadGrupo Innovahttp://www.blogger.com/profile/15274674761235537385noreply@blogger.comBlogger22125tag:blogger.com,1999:blog-6843936855263822793.post-5449855092956856262011-05-19T11:41:00.000-07:002011-05-19T11:42:15.687-07:00Lo que nadie quiere decir
Parece que hoy en día la profesión de publicista esta mal vista. Todos nos quejamos sobre la “tiranía” de esta profesión, del poco sentimiento que tienen los profesionales de la publicidad. Es decir, a todos nos parece que estamos manipulados, que vivimos bajo la sombra de unos pocos empresarios gordos que controlan en mundo y con ello nuestras vidas, y que la publicidad más la banca son sus Grupo Innovahttp://www.blogger.com/profile/15274674761235537385noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6843936855263822793.post-3824454050369744032011-05-17T06:34:00.000-07:002011-05-17T06:34:13.909-07:00Clases sociales; hay, han habido y siempre habrán.
<!--[endif]-->
Altos, bajos, guapos, feos, gordos, delgados... son cosas que preocupan a la sociedad de hoy en día, aunque más que preocuparla, es lo que mueve a la sociedad.
Pero al fin y al cabo todo esto no son más que estereotipos que podemos encontrar hoy en día. Lo que realmente importa dentro de la sociedad es donde nos situamos. Es decir, uno podrá ser como quiera ser, pero lo que Grupo Innovahttp://www.blogger.com/profile/15274674761235537385noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6843936855263822793.post-57658159079634766742011-05-16T12:55:00.000-07:002011-05-16T13:03:31.900-07:00Si no estudias no eres nadie, si no tienes dinero, tampoco.
En uno de esos momentos en los que te pones a revisionar series que veías hace bastante tiempo me he encontrado con un capítulo que me ha hecho volver a reflexionar sobre el sistema de clases, y todo gracias a la frívola y pseudofeminista "Sexo en Nueva York" y su capítulo "El sistema de clases". Quien quiera verlo, a pesar de que considere que esa serie no es para él/ella, echadle un vistazo, Grupo Innovahttp://www.blogger.com/profile/15274674761235537385noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6843936855263822793.post-41600284466596823922011-05-16T12:00:00.000-07:002011-05-16T12:03:28.841-07:00EntornosHola, hoy hablaré de los entornos de una empresa y como estos afectan directamente a su funcionamiento, crecimiento y evolución.
El entorno de las empresas, en este caso automovilístico, está formado por una serie de elementos externos y no controlables, que afectan o pueden afectar a su evolución. Los clasificamos en elementos del macroentorno (también llamado entorno genérico). Dentro Grupo Innovahttp://www.blogger.com/profile/15274674761235537385noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6843936855263822793.post-46261351692164913332011-05-04T06:23:00.000-07:002011-05-04T06:30:33.242-07:00LA VIDA, UN VICIO CARO¿Qué es la vida? No hay definición, o puede que haya multitud de ellas. La vida es, como bien decía el filósofo alemán Friedrich Nietzsche, un lienzo en blanco donde cada uno elige su propia creación: esboza su vida, la colorea y termina su obra como quiere. Sin marcos ni limitaciones, arte en estado puro y libre. Una expresión de nuestra naturaleza, sin represión creativa para actuar. Pero esto Grupo Innovahttp://www.blogger.com/profile/15274674761235537385noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6843936855263822793.post-39282014852812254242011-04-28T09:41:00.000-07:002011-07-13T12:14:27.658-07:00Lo políticamente correcto, o casi.Hoy hablaremos sobre lo políticamente incorrecto. ¿Por qué algo lo es? La sociedad es la que juzga y nosotros estamos dentro de esa sociedad y nos vemos influidos. En la sociedad hay muchos factores que intervienen para crear nuestras opiniones. Entre ellas, las películas, series de televisión, anuncios, artículos de opinión, etc. La ideología y nuestra manera de percibir la vida se ve Grupo Innovahttp://www.blogger.com/profile/15274674761235537385noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6843936855263822793.post-64241955996892381172011-04-15T14:45:00.000-07:002011-04-15T14:53:13.020-07:00Tanto tienes, tanto vales; nada tienes, nada vales.Los medios de comunicación de masas son por definición instituciones, públicas o privadas, destinadas a informar a un público. Está claro que el fin de todo medio de comunicación es transmitir una información a un posible público interesado y, ciertamente, hasta aquí estoy de acuerdo, pero ¿qué pasa cuando se entrelaza el objetivo, en apariencia social, con intereses económicos y/o políticos?, ¿Grupo Innovahttp://www.blogger.com/profile/15274674761235537385noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6843936855263822793.post-13869929491708022232011-04-15T14:05:00.000-07:002011-04-15T14:25:56.061-07:00VIVIMOS ENGAÑADOS
"Las desigualdades de la estructura no son producto de la economía, sino de la falta de valores y de moral en la sociedad". Aplaudo el hecho de que Durkheim haya sido capaz de decir algo que ya tocaba oír. Sí, la economía ha demostrado que no puede sostenerse por sí misma, pero el problema es que no vemos lo que hay detrás del capitalismo: una falta total de moralidad en la sociedad actual.
La Grupo Innovahttp://www.blogger.com/profile/15274674761235537385noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6843936855263822793.post-31188468410185521342011-04-15T12:51:00.000-07:002011-04-15T12:51:42.041-07:00Los problemas de la sociedad no son materiales sino morales.Los problemas de la sociedad no son materiales sino morales. Según Durkheim los problemas de la sociedad no son los materiales sino los morales. En las sociedades desde que el humano existe ha habido conflictos y por supuesto problemas sociales. Es en esta sociedad donde nos encontramos por primera vez con tal posesión de bienes materiales. Lo que significa que la llegada de estos no fue elGrupo Innovahttp://www.blogger.com/profile/15274674761235537385noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6843936855263822793.post-16433472251253432422011-04-10T18:09:00.000-07:002011-07-13T12:13:50.802-07:00En busca de la aleación perfecta con la que mover el mundo
Estamos en crisis. Bien sabido es. Pero lo que no es tan conocido es que nuestra sociedad se define perfectamente con el paradigma de Max Weber: el auge de la dominación burocrática. Sabemos que en nuestra sociedad, tal y como comenté en entradas anteriores, hay desigualdad de acceso a la cultura: al cine, museos, teatros… Que para los grupos de renta alta (clase alta según H.Kerbo) no supone unGrupo Innovahttp://www.blogger.com/profile/15274674761235537385noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6843936855263822793.post-11551983709164842262011-03-21T15:34:00.000-07:002011-03-21T16:18:33.566-07:00Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit
(Lobo es el hombre para el hombre, y no hombre, cuando desconoce quién es el otro)
Las desigualdades sociales son necesarias. Es una de las piezas fundamentales del engranaje que conocemos como sociedad capitalista o de consumo. Más bien podría decirse que somos las marionetas de algo mucho más elevado, un pequeño grupo de privilegiados exentos de responsabilidad que juegan con este mundo como Grupo Innovahttp://www.blogger.com/profile/15274674761235537385noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6843936855263822793.post-44850205260725271712011-03-21T15:17:00.000-07:002011-03-21T15:30:39.343-07:00BIENVENID@ A LAS NUEVAS CLASES SOCIALES: LOS TARGETHace un tiempo tuve la oportunidad de ver la película francesa "La clase" de Laurent Cantet, donde un joven profesor, bajo un argumento muy recurrido últimamente, intenta motivar a sus alumnos en un colegio situado en una zona conflictiva. El falso documental muestra un microcosmos que representa la pluralidad de la sociedad francesa y, en general, de la sociedad europea y norteamericana. Digo Grupo Innovahttp://www.blogger.com/profile/15274674761235537385noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6843936855263822793.post-56479610862299459172011-03-21T10:14:00.001-07:002011-03-21T10:14:40.327-07:00¿DESIGUALDAD O MIEDO SOCIAL?Dentro de la sociedad española podríamos hablar de diferentes tipos de desigualdades que se dan en la misma. Pero hay un tipo de desigualdad que marcó a la sociedad y que la sigue marcando. Esta desigualdad esta está promovida por los medios de comunicación, medios sobre los cuales los publicitas nos movemos en ellos día a día.
Para hablar de esta desigualdad, miraremos hacia el pasado, Grupo Innovahttp://www.blogger.com/profile/15274674761235537385noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6843936855263822793.post-51019056334819572902011-03-20T15:16:00.001-07:002011-04-13T01:50:04.645-07:00Ideas en la SociedadLa publicidad como ya he dicho otras veces al estar presente en nuestra vida nos ha afectado. Por lo que me centraré en los anuncios de hace años. Por ejemplo en mi anterior entrada el anuncio de cola cao, nos enseño de niños y a los adultos cosas o conceptos que se nos han pasado por alto pero que pueden a ver arraigado. Hablare de un punto un poco extremo y esto por suerte ha cambiado hoy en Grupo Innovahttp://www.blogger.com/profile/15274674761235537385noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6843936855263822793.post-46214804181999538942011-03-06T15:01:00.000-08:002011-03-07T02:05:26.593-08:00SOMOS PUBLICIDADEn los años de la recesión la economía española sufrió, como todo el mundo sabe, un gran declive, que marcó durante muchos años el país. Con ellos se muestra la evolución social de nuestro país por medio de los anuncios. Los cambios de la sociedad son también un punto muy fuerte para poder ver lo que se han modificado los españoles.Uno de los puntos más importantes que teníamos en la Grupo Innovahttp://www.blogger.com/profile/15274674761235537385noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6843936855263822793.post-90779470154999521602011-03-05T17:50:00.000-08:002011-07-13T12:10:53.516-07:00Mirando hacia otro lado: viejos y jóvenes.Quisiera destacar varias cosas hoy. En primer lugar, que existe publicidad vieja pero apenas publicidad para viejos. A las pruebas me remito:
Publicidad vieja
Publicidad para viejos
La cuestión no es que no sea rentable, que al fin y al cabo es la principal excusa de la publicidad comercial, sino que la responsabilidad social de la que tanto hablan las empresas no mira hacia estas personas. Es Grupo Innovahttp://www.blogger.com/profile/15274674761235537385noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6843936855263822793.post-55883808748151771372011-02-20T14:34:00.000-08:002011-02-20T16:10:51.757-08:00¿Están reñidos la publicidad y los estereotipos?
Podemos decir que la sociedad actual esta basada en los estereotipos. De tal forma que apenas concebimos otra forma de sociedad más que la que tenemos marcada por los estereotipos, básicamente es la forma que tenemos de concebir el mundo. Seguimos pensando que las tareas del hogar pertenecen a las mujeres, que por llevar un polo de marca pertenecemos a un grupo social determinado, que los Grupo Innovahttp://www.blogger.com/profile/15274674761235537385noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6843936855263822793.post-55168930483033603782011-02-19T08:18:00.000-08:002011-02-21T04:35:45.509-08:00¿Los jóvenes víctimas de la publicidad o la publicidad víctima de los jóvenes?Es interesante hacer una reflexión del siguiente ensayo publicado por la FAD: "Jóvenes y Publicidad". Las siguientes citas están sacadas de allí, texto que puede encontrarse en:
http://www.fad.es/sala_lectura/jovenesypublicidad.pdf
"Los mensajes y la comunicación publicitaria no sólo ocupan un destacado lugar en el interés de los jóvenes, no sólo parecen tener una importancia Grupo Innovahttp://www.blogger.com/profile/15274674761235537385noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6843936855263822793.post-91784444401862279592011-02-18T13:13:00.000-08:002011-02-20T03:09:07.387-08:00Consume y serás felizPuede que lo que vaya a decir suene hipócrita, pero no me importa, me estoy abriendo paso en este mundillo por otras razones: señoras y señores, somos esclavos de la publicidad.
Hace un tiempo fui a tomar algo con unos amigos, una simple "noche de copas". A uno de ellos se le ocurrió ir a un pub del que habíamos oído hablar muy bien... salimos a la media hora: nuestro presupuesto de toda la nocheGrupo Innovahttp://www.blogger.com/profile/15274674761235537385noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6843936855263822793.post-74637837823858643362011-02-17T02:30:00.000-08:002011-07-13T12:09:35.195-07:00No existe el ser humano, existe el ser eslogan en forma humana.Si nos fijamos atentamente en los esloganes que nos rodean nos daremos cuenta de cómo los productos o servicios, bajo la figura de una marca “humanizada”, logran que a la hora de lanzarse al mercado se orienten a un grupo social determinado. Esto genera un “plus”, un valor añadido, que trasciende a la idea de venta, pues genera una sociedad dividida en grupos y una necesidad de pertenecer a uno Grupo Innovahttp://www.blogger.com/profile/15274674761235537385noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6843936855263822793.post-35110734722763958582011-02-16T05:41:00.000-08:002011-02-16T17:33:42.820-08:00Érase una vez la publicidad
¿Nadie se ha preguntado qué es la publicidad? ¿Qué objetivos tiene? ¿Por qué actuamos como lo hacemos?
Cierto es que la publicidad es casi tan antigua como el comercio, sin embargo adentrarnos tanto en la historia no viene a cuento en este blog. En esta pequeña introducción a la sociedad de consumo nos centraremos únicamente en el paso de la publicidad meramente racional a la publicidad Grupo Innovahttp://www.blogger.com/profile/15274674761235537385noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6843936855263822793.post-72790466812569191172011-02-09T04:22:00.001-08:002011-05-15T14:24:32.728-07:00BienvenidosDesde la agencia Innova S.L. os damos la bienvenida a este blog. Somos un grupo de universitarios que reflexionan sobre el tema de la "Sociedad de consumo y publicidad", para la asignatura "Estructura Social Contemporánea". Durante este primer cuatrimestre del 2011 actualizaremos este blog semanalmente como mínimo. Un saludo.
Agencia Innova
Grupo Innovahttp://www.blogger.com/profile/15274674761235537385noreply@blogger.com1